Recurso educativo: 

SumBlox.

SumBlox es un recurso educativo diseñado para facilitar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; caracterizado por contener piezas de madera maciza en forma de números, cada uno de ellos fabricados de distintos tamaños con un fin en particular; cada número se repite varias veces, para poder usarlos tanto en las operaciones como en los resultados.


Cada pieza de número, es fabricada para apilarlas o colocarlas una al lado de la otra en fila. Su diseño único permite que los usuarios puedan familiarizarse con conceptos básicos a, es decir,  3 obtendrás la mismas altura que si al lado colocaras la pieza del número 7.


Con este recursos se pueden realizar adiciones, sustracciones, multiplicaciones, divisiones, fracciones y un sin fin de operaciones matemáticas, apoyados básicamente en el juego y la manipulación de las piezas .




Se puede realizar la versión bidimensional y casera con material de cartón duro, cinta adhesiva o papel adhesivo, obteniendo las mismas medidas y finalidad, solo debes procurar precisión y calidad de materiales.




By: Nikla Nuñez