Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Heroínas de la independencia de Venezuela.

 Introducción sobre las heroínas de la independencia de Venezuela.

Se ha comprobado que la mujer latinoamericana  tuvo un papel predominante  en la emancipación,   sobrepasando muchas veces  la actuación de los hombres.

Fueron muchas las mujeres venezolanas de aquel entonces y  de  distintas esferas sociales que soportaron prisión, torturas y hasta  murieron en la lucha independentista. Tuvieron un increíble ardor de revolución  por destruir  el poder  español, estas mujeres  que  dejaron  el lujo y la comodidad de  sus vidas para abocarse a su meta emancipadora, representando a miles de mujeres que por miedo, no manifestaron ideas y actuaciones para el mismo beneficio. Muchos  son los  rostros  femeninos  que brillaron   durante la lucha revolucionaria.

La historia convencional manifiesta su actuación, como la de simples acompañantes de sus conyugues, en la dura emancipación, pero la verdad es que cada una reveló un brillo singular en ese sangriento período de la historia. De todas las clases sociales y con diferentes niveles de compromiso estuvieron desde el inicio del movimiento emancipador

Este ensayo, permite mencionar a algunas heroínas que lucharon por esta importante causa en Venezuela. Sin orden específico y/o preferencia, he de mencionar a algunas y explicar brevemente sus participaciones.


By. Nuñez, marzo 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios