Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Modelo de informe descriptivo (maternal II)

Modelo de informe descriptivo


Este es un ejemplo, de como describir la actuación de un niño de 2 años de maternal II para un boletín informativo o un registro.

Estudiante: Giuseppe García

Edad: 2 años 

Mi actuación


Es un niño sano, alegre, dispuesto, colaborador, amistoso y de gran picardía que realiza actividades de manera independiente (sacar sus recipientes y guardarlos, vestirse, ponerse sus zapatos, sacar y guardar sus materiales y juguetes).

Pide y brinda muestras de cariño constantemente, señala distintas partes de su cuerpo en si mismo y en los demás, reconoce sus pertenencias. Se encuentra en proceso de compartir objetos y juguetes con sus pares y expresar verbalmente necesidades fisiológicas: sueño, hambre, así como controlar sus esfínteres

Muestra avances en los procesos lógico-matemático, al identificar relaciones espaciales: arriba-abajo, adelante-atrás, también realiza diversos movimientos corporales adecuándose a la velocidad y duración del tiempo: rápido -lento; cambia la forma de los materiales: arruga y bolea papeles, apila tacos y ensarta.

Respecto a su lenguaje oral, Giusseppe se encuentra desarrollando la comunicación a través del habla, sin embargo identifica los mensajes gestuales y orales que se le dicen y responde en base a ellos. disfruta de su escritura en forma libre con rayas y garabatos, muestra agrado y alegría al escuchar e imitar narraciones y cuentos así como gran creatividad y placer en las artes plásticas haciendo pelotitas y amasando plastilina, moteando , chispeando, goteando y manchando con tempera, troceando, rasgando, arrugando papeles y usando la tiza.

Felicidades por culminar tu maternal II con éxito y bienvenido a tu I nivel de preescolar.

By: Nuñez (junio 2022).



Publicar un comentario

0 Comentarios