Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Biografía de Florentino Ameghino.

 Biografía de Florentino Ameghino.


(Luján, 1854 - La Plata, 1911) Naturalista argentino. Fue a la escuela elemental de Luján y atrapó a su maestro con su curiosidad por entender. Allí había morado por mucho tiempo Francisco Javier Muñiz, cuyos hallazgos paleontológicos se guardaban en la tradición local y cautivaron Florentino.

Fue a Buenos Aires, aprendió francés e inició en la Escuela Normal de Preceptores. Elegido como maestro de Mercedes en 1869, la cercanía de esta ciudad con Luján le concedió conocer los fondos del Museo Histórico Natural que administraba entonces Burmeister.

Sus primeras labores fueron causa de burla, pero él no se amilanó. En 1871 inició la composición de La antigüedad del hombre en el Plata, obra que acabó en 1875 y divulgó cinco años después. Empezó a remitir trabajos a la Sociedad Científica Argentina, la cual recompensó su memoria sobre El hombre cuaternario en la pampa (1876).

Búsquedas relacionadas: Biografía de Florentino Ameghino, Florentino Ameghino, Biografías, caricatura de Florentino Ameghino, dibujo de Florentino Ameghio.
Ruta de Genios (marzo 2023)

Publicar un comentario

0 Comentarios