Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Cuadro comparativo del poblamiento de América

 Poblamiento de América

Los especialistas señalan a África como la cuna de la humanidad, pues todos los restos de las especies consideradas como antecesoras de la humana fueron hallas en ese continente.

El Homo hábilis conocía el fuego, construía herramientas muy complejas y emigró a otros continentes mas fríos como Europa y Asia.

El Homo sapiens pobló el continente africano desde hace unos 200 000 años, desde allí esta especie se expandió hasta hacia, Europa, Oceanía y finalmente a América; fue tal vez la primera especia humana en realizar obras de arte. Se cree que aprovecharon materiales como el marfil y el hueso para fabricar objetos con una capacidad de simbolización que trascendía las necesidades de supervivencia.

El origen de los primeros pobladores de América aún  no se conoce con precisión. 

Aquí encontrarás la investigación teórica previa del tema del libro de Santillana de 1er año sobre: poblamiento de América 

Ruta de Genios (marzo 2023).

Búsquedas relacionadas: Cuadro comparativo del poblamiento de América, poblamiento de América, Cuadros comparativos, origen de la especie humana, Ruta de Genios, www.rutadegenios.com, teorías del poblamiento de América, cuáles fueron los primeros pobladores de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios