Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Mapa mental de Noruega

 Mapa mental de Noruega

Hoy conversaremos un poco sobre uno de los países mas bellos del mundo "Noruega", cuyo lema de este país es: "Alt for norge": todo por Noruega.

Noruega es un país escandinavo, perteneciente a Europa, comparte fronteras con Suecia, Finlandia, y Rusia; su capital es Oslo, esta conformada por 11 provincias con un total de 323.802km2 de superficie.

Su gentilicio o como llaman a las personas de allí son: "noruegos" así como también su idioma.

Investigando la historia de este país, se puede resumir que, el rey vikingo Harald, es ese hombre al que han considerado el fundador de noruega en el período de los años 80 a 1030 después de Cristo. Él tomó el control de Noruega luego de derrotar a sus rivales en una batalla naval. Otro dato curioso es que Noruega considera al 7 de junio la fecha de su independencia.

El arte y la cultura de este país, se basa el la llamada arquitectura nórdica, caracterizada por dar refugio en medio del clima severo.

La música y el baile de este país es de estilo nórdico al compás de un violín estándar y el traje o atuendo típico se llama Bunad.

Las fechas mas representativas son el de San Olav, día de San Esteban, año nuevo, víspera de San Juan y su religión es el cristianismo.

Su turismo se caracteriza porque las personas pueden gozar de: 
Fiordos.
Naturaleza.
Kayak.
Auroras Boreales.
Safaris
Paseo en trineo.
Senderismo.

Su gastronomía se conforma principalmente de: Pinnekjott, pan con embutidos, cremas untables, ccangrejo rey y sopa de reno.

Ruta de Genios marzo 2023.
Búsquedas relacionadas: mapa mental de Noruega, ejemplo de mapa mental, mapa mental digital de Noruega, Noruega, datos básicos de Noruega.


Publicar un comentario

0 Comentarios