Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Mapa mental: La mefedrona

Mefedrona

Dile NO a su consumo.

Concepto

La mefedrona, también conocida como 4-MMC o "Miau-Miau", es una sustancia psicoactiva perteneciente a la familia de las catinonas sintéticas. Esta droga es conocida por sus efectos estimulantes, similares a los de la cocaína y las anfetaminas.

¿Cómo se vende?

A menudo se vende en forma de polvo blanco o cristales, y se puede consumir de diferentes maneras, incluyendo inhalación, ingestión o inyección.

Sensación

Cuando se consume, la mefedrona aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro, lo que produce una sensación de euforia, energía y aumento de la sociabilidad. Por ello le llama "sensación, ya que no es un efecto permanente, duradero o que pertenezca al estado real de la persona.

Causas

Ganar dinero con la distribución de la misma.

Placer en el cuerpo debido a su sensación.

Moda en centros nocturnos.

Euforia.

Sociabilidad.

Sensación de la disminución de la ansiedad.

Consecuencias

Puede generar un rápido desarrollo de tolerancia, lo que lleva al consumo compulsivo y la dependencia, ansiedad, paranoia, insomnio, palpitaciones cardíacas aceleradas y problemas mentales graves, como la psicosis. Además, su consumo puede afectar el hígado y los riñones, lo que puede tener repercusiones a largo plazo en la salud.

Prevención

Informar al público para evitar su consumo.

Ante estos riesgos, es fundamental concienciar a las personas sobre los peligros de la mefedrona.

Brindar apoyo al que lo necesite.

Valorar tu vida.

Tratamientos por especialistas

Rehabilitación en centros de apoyo.

Ruta de Genios noviembre 2023.

Búsquedas relacionadas: las drogas, droga mefedrona, mefedrona, exposición sobre la mefedrona, artículo sobre la mefedrona, causas de la mefedrona, mapa mental de la mefedrona

Publicar un comentario

0 Comentarios