Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Dinámica grupal: Adivíname. by Rutadegenios.com

Dinámicas grupales

Las dinámicas grupales, buscan la integración e interacción entre individuos, gracias a ellas se rompe el hielo, se activa y ejercita al cerebro, se usa como pausa o descanso de alguna actividad de tiempo prolongado o simplemente para diversión y pasar el tiempo de forma agradable. Además promueve la participación de los integrantes partiendo de lo que sienten y viven, transformándolo regularmente en experiencias placenteras.

 

Adivíname.

Un compañero presentará a otro mencionando sus cualidades y gustos sin decir el nombre, para que el resto del grupo pueda adivinar mediante la descripción.


Ejemplo: hola, soy alto, noble, deportista, me río intensamente y digo mucho la frase “hola pana”, me gusta jugar ludo y mi mejor amigo es Juan, ¿Quién soy?




Publicar un comentario

0 Comentarios