Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

El triptico

El tríptico

El tríptico también llamado folleto, no es más que una herramienta o elemento visual, que posee un contenido sobre algún tema específico.

En el ámbito escolar se usa para desarrollar contenidos que cuando se expresan verbalmente por cuestiones de tiempo no se logra emitir por completo, por ello al final de las exposiciones o micro clases, se suele entregar un tríptico donde se aborda el mismo tema enfocándose en los puntos más relevantes, de esta manera el receptor puede conservarlo, para luego utilizarlo como técnica de estudio o simplemente a manera de información.

Sugerencias para elaborar un tríptico:

* Hoja tamaño tipo carta.

* Orientación vertical.

*Se divide en 3 segmentos o partes de igual medida.

*Se realiza una portada alusiva al tema en cuestión.

*Se desarrolla la información dividiendola en subtemas.

*Posterior a cada punto a tratar es recomendable agregar una imagen referente a lo que se habló anteriormente.

*Es importante, reducir la información, sin perder la esencia del tema central, de manera que se puedan abordar varios puntos.

*Si realizas un tríptico manuscrito, debes tener en cuenta que el tipo de letra debe ser clara, legible y preferiblemente de tipo imprenta o molde.


Existen diferentes programas para elaborar trípticos digitales; busca el que mejor se adapte a tus capacidades y estarás listo para elaborarlo según tu estilo y necesidades.


By: Núñez (junio 2022)


Publicar un comentario

0 Comentarios