Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Modelo de boleta (2do grado de primaria)

Modelo de boleta (2do grado de primaria)

Si eres docente y buscas inspiración, te presentamos un modelo para que elabores tus propios boletines, informes descriptivos, actuaciones y/o apreciaciones de tus estudiantes para cuando finalice cada período escolar. Recuerda no dejar de lado las orientaciones generales y exigencias que te solicita el colegio para el que laboras, además siempre toma en cuenta los contenidos y aprendizajes esperados del grado o nivel que tienes a cargo, de esta manera obtendrás la combinación apropiada.



Estudiante: Santiago González.

Edad: 7 años.

Grado: 2do de primaria.

Apreciación integral

Nivel lector:

Pre-silábico

Silábico

Silábico-vacilante

Vacilante (X)

Corriente

Expresivo



Es un estudiante cariñoso, carismático y colaborador; socializa con el resto de sus compañeros de manera agradable y pacífica; es detallista y metódico en actividades de su interés; demuestra iniciativa en estrategias plásticas, utilizando y expresando su creatividad; asimismo centra su atención en estas actividades, obteniendo resultados esplendidos.

· Pide la palabra para expresar sus ideas.

· Utiliza en forma adecuada las normas del buen hablante, oyente y de cortesía.

· Se está iniciando en la descripción escrita de personas, animales cosas de acuerdo con criterios establecidos.

· Se encuentra en proceso de redactar textos significativos respetando los aspectos formales básicos de la lengua escrita: caligrafía, uso de mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación, orden, legibilidad y presentación, uso de la sangría y el margen como también de la regla.

· Escribe antónimos y sinónimos a las palabras indicadas siempre que le recuerde la diferencia entre uno y otro.

· Gracias a los ejercicios de lectura y escritura diarios, se observa como ya separa una palabra de otra y además coloca la consonante al final de cada una si es el caso; esto ha permitido que Santiago construya oraciones y/o párrafos cortos y largos de su propia creatividad con coherencia y fluidez.

· Su escritura es cursiva, legible y clara.

· Se encuentra en proceso de diferenciar y reconocer las sílabas compuesta o también llamadas “trabadas”, ejemplo: tra, cla, pro..., etc.).

· Realiza lecturas en la cuales identifica sustantivos y verbos con supervisión del docente.

· Está aprendiendo a resolver guías de estudio con contenido adecuado a su edad, copiando preguntas y resolviéndolas en el orden pautado.

· Posee una excelente comprensión lectora, por ende, responde de forma verbal y escrita lo solicitado.

· Resuelve problemas cortos y sencillos donde debe aplicar la lógica y efectuar operaciones para lograr obtener el resultado.

· Ordena cantidades de mayor a menor y viceversa hasta la decena.

· Ordena y resuelve adiciones, sustracciones y multiplicaciones hasta la unidad de mil.

· Representa gráficamente una fracción y posteriormente escribe como se lee con supervisión del docente.

· Efectúa suma de decimales correctamente.

· Escribe cantidades en letras hasta la centena con ayuda del docente.

· Está en proceso de cumplir las instrucciones dadas de forma escrita para realizar dibujos y/o composiciones.


Observaciones y sugerencias:


Santiago, felicidades por haber culminado con éxito este período escolar. El equipo docente valora tu esfuerzo y disciplina, te sugerimos que sigas poniendo en práctica el uso adecuado de la regla para que tus actividades escolares escritas se observen ordenadas, lectura diaria, escritura de las letras “m” y “n” cursivas y continúes la memorización de las tablas de multiplicar.



Recuerda que cada cambio en tu vida te dejará un aprendizaje (maestras, amigos contenidos, un nuevo grado y experiencias), aprovecha y disfruta de cada proceso, siempre tomando en cuenta el apoyo y guía de tus padres.



¡Regresa pronto! Con cariño, tus maestras.




By: Nuñez (julio 2022)

RUTA DE GENIOS




Publicidad:


Encuentra productos, inmuebles, automóviles, celulares y más al mejor precio. Compra y venta de carros usados o nuevos en Venezuela. Compra, vende y alquila ...

Descarga la App oficial de Roloeganga Venezuela en Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=roloeganga.venezuela


Tambien puedes visitar nuestra tienda oficial de Ruta de Genios en Roloeganga Venezuela. Clic para ver tienda oficial deRuta de Genios en Roloeganga.



Publicar un comentario

0 Comentarios