El arte de la fotografía

El arte de la fotografía


 

Hoy en día, los estudios artísticos son cada vez más democráticos y los alumnos desean adquirir un nivel suficiente antes de iniciarse en el mundo profesional de la fotografía. Inscribirse en una escuela de fotografía de renombre es, por lo tanto, la garantía de obtener un diploma gratificante, que conduce fácilmente a trabajos estables.

Pequeña lista no exhaustiva de las mejores escuelas de fotografía del mundo: 

  • El Instituto de las Artes, ubicado en San Francisco,
  • Sir JJ School of Applied Arts, ubicada en Mumbai,
  • Istituto Europeo di Design, ubicado en Roma y Madrid,
  • Universidad de Tokio Zokei, ubicada en Tokio,
  • Escuela Estatal de Kent, ubicada en Kent,
  • Facultad de Estudios de Fotografía, ubicada en Melbourne,
  • Royal College of Art, ubicado en Londres.

¿Qué técnicas aprender en la escuela?

¡Inscribirse en las mejores escuelas de fotografía del mundo es sin duda la forma más efectiva de pasar de un nivel de fotografía de principiante a un nivel avanzado en solo unos pocos años de aprendizaje!

Encuadre y composición, profundidad de campo, comunicación visual... Tantos cursos a seguir en un instituto de fotografía de renombre. Pero la ventaja de este tipo de educación es sobre todo ayudarte a especializarte, un criterio crucial para atraer agencias de noticias, periódicos o agencias de fotografía de todo el mundo.

Aquí hay algunas especialidades fotográficas para abordar en una escuela de fotografía privada o pública: 

  • Fotografía de boda
  • estudio fotografico
  • fotografía de moda
  • fotografia de comida
  • fotografía de animales
  • fotos familiares
  • fotografía nocturna
  • Retrato de estudio fotográfico
  • fotoperiodismo
  • Reportajes fotográficos, etc.

Sean cuales sean tus ambiciones académicas, ¡inevitablemente encontrarás un curso de fotografía adaptado a tus deseos!

La gran mayoría de los fotógrafos profesionales se conforman con una formación profesional, como el Bachillerato Profesional o el CAP photo, ideales para una rápida integración en la vida laboral. Sin embargo, es posible profundizar tus habilidades como fotógrafo en la universidad y ayudar a investigar nuevas técnicas fotográficas.

Lo has entendido: para integrar las profesiones de la fotografía , ¡nada mejor que los estudios de fotografía en la escuela de arte!

Adquirir uno o varios manuales de fotografía es una excelente manera de iniciarse en la fotografía y descubrir nuevas técnicas de disparo. Eche un vistazo a autores populares, como Anne-Laure Jacquart o Scott Kelby, para desarrollar su sentido artístico y su ojo crítico.

¡Descubre los conceptos básicos de la edición de fotos!

¿Cómo aprender a retocar un visual online de forma sencilla? 

La poesía revela la visión del alma y la fotografía el alma de la visión - Monique Moreau La edición de fotos es un área que a menudo asusta a los más novatos. Photoshop, capas, luminosidad, Picasa, todos estos términos dan miedo, y sin embargo, improvisando un editor de fotos.

Para poder hablar de fotografía como un profesional.

La fotografía, como muchas actividades, tiene un vocabulario muy específico . Es difícil improvisar sin conocer los términos exactos.

Aquí hay algunos términos que debe conocer, que forman la base del aprendizaje de la fotografía. 

El diafragma: es el elemento de su cámara el que determinará la apertura de su campo, así como la cantidad de luz que se transmitirá al sensor. La apertura

La apertura: corresponde al diámetro de la lente ajustada mediante el diafragma. Se utiliza para controlar el volumen de luz que llegará al sensor, así como la profundidad de campo de tu foto. 

Enfoque: se trata de definir el elemento o elementos de tu toma sobre los que deseas obtener una nitidez más o menos precisa . El enfoque te permitirá, por ejemplo, resaltar tu sujeto principal asegurándote de que esté nítido y que el fondo esté más borroso. 

El tiempo de exposición: este es el tiempo que su sensor estará expuesto a la luz. Su duración dependerá en particular de la luminosidad y el movimiento de su sujeto. Por ejemplo, si está fotografiando algo que se mueve rápido, necesitará usar un tiempo de exposición corto para mantener la nitidez. 

Sensibilidad ISO: esta es la sensibilidad del sensor de su dispositivo a la luz. Cuanto más alto sea, menos luz se necesitará para tomar la foto. Pero ojo, incluso con una sensibilidad alta, en caso de poca luz multiplicas el riesgo de grano en tu foto.

El grano digital: designa los elementos parásitos que perturban la nitidez de los detalles de una fotografía. 

La exposición: se trata del brillo de la toma que está a punto de tomar. La exposición deseada se obtiene combinando los ajustes de apertura, 

Tiempo de pausa y sensibilidad: dependerá del brillo de la escena. Pero también puedes jugar con la exposición dependiendo del efecto que estés buscando.

Un portafiltros: se utiliza para poder fijar los filtros en la posición que deseamos y continuar fotografiando sin dificultad; acá encontrás algunos para tu uso https://dcamara.com/es/portafiltros

Los filtros: Son un tipo de accesorio fotográfico que se colocan delante del objetivo de la cámara para conseguir un determinado efecto, acá  encontrarás algunos para tu uso https://dcamara.com/es/filtro


Aunque no tengas una cámara encima todo el tiempo, nada te impide pensar en la fotografía .

En el metro yendo al trabajo, caminando por la calle, mientras compras, designa un tema e imagina la foto que podrías tomar. ¿Qué ángulo? ¿Qué punto de vista?
¿Qué ajustes?

Y sí, ¡una foto mental también puede ayudarte a progresar!

Un bosque que no conoces, un nuevo barrio...

¡Todos los entornos que son desconocidos para ti serán perfectos campos de juego y campos de entrenamiento !

Por último, no tengas miedo al ridículo.

La fotografía a veces requiere adoptar posiciones incongruentes en público, como tumbarse en el suelo, posarse en un muro bajo, etc.

¡Te sorprenderá ver que nadie se escandalizará, y que multiplicará las posibilidades de tomas y te permitirá ver el mundo desde otro ángulo!
 
 
Ruta de Genios (diciembre 2022)

0 Comentarios