Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Aventuras de montaña

 Aventuras de montaña

El senderismo de montaña, la caza y el alpinismo son actividades al aire libre, cada una con características específicas. Se practica en alta montaña, dentro y fuera de senderos, también sobre glaciares. No hay necesidad de improvisar y salir con un mapa a las cumbres. Una caminata por la montaña, o cazar en terrenos adyacentes, es un proyecto que debe prepararse con mucha anticipación porque compromete toda tu persona, tu vida y la de quienes te acompañan. Una de las normas es salir con personas competentes que pueden ser profesionales de la montaña con diploma reconocido, iniciadores voluntarios o aficionados con amplios conocimientos. Se trata de ser enmarcado. Porque la montaña, como el mar, es un elemento natural contra el que el hombre no puede luchar. 

 

Los practicantes te dirán que tienes que vivir con eso y lidiar con eso. No es un deporte peligroso, solo una disciplina que requiere técnica, precaución, un mínimo de forma física y humildad.. El lema de un montañés ilustra estos comentarios: “Es mejor convertirse en un viejo montañés que en un famoso montañés".  

¿Qué hacer y cómo estar listo para cazar?

1. Conoce los tipos de caza

Tienes caza individual y caza colectiva. La primera categoría de caza consta de diferentes modos de caza: Rececho: Como su nombre indica, el cazador se acerca a la caza de cerca en un territorio dedicado a esta cacería. Solo y en silencio, espera hasta ver a su presa, que puede ser un zorro, un ciervo, un jabalí, etc.
Caza al acecho : Se practica al amanecer y al atardecer y te permite identificar con precisión el animal que quieres cazar. Cómo ? Gracias a un mirador. De pie sobre él, su campo de visión será más amplio.
Caza delante de ti: Se practica principalmente en una extensa llanura con un perro como principal compañero.

En cuanto a la caza colectiva, consta de 2 modalidades principales: la caza con perros y la caza a la caza.

2. Prepara tu equipo de caza

Una vez que hayas aprendido y decidido qué tipos de caza quieres practicar, ahora debes preparar tu equipo de caza. De hecho, cada tipo de caza tiene su equipo específico. Pero el equipo básico sigue siendo más o menos el mismo para todas las cacerías.

Antes de salir a cazar hay que llevar mochila, ropa de caza adecuada, buen calzado, herramienta óptica, cuchillo de caza, chase.

¿Quieres aventurarte en la montaña? El equipamiento, y especialmente la ropa de montaña, son elementos que no deben pasarse por alto. Los montañeros favorecen la ropa adecuada para luchar contra las condiciones climáticas que a veces pueden ser difíciles. La ropa de montaña resistente, impermeable y cálida es un buen punto de partida para tus excursiones, puedes encontrarla en sitios como https://www.todomontana.es/ropa-montana-hombre/ropa-caza/

Las chaquetas son la prenda principal que todo cazador debe elegir con cautela y según sus necesidades, este atuendo puedes encontrarlo fácilmente en todomontaña.es quien te muestra variedad y puedes elegir la que mas se parezca a ti.

3. Prepara tu fuerza física

La caza requiere precisión, rendimiento, paciencia, observación y agilidad. Para estar listo para cazar, debes practicar, pero no solo para disparar tu escopeta. Preparar tu fuerza física y mental es un paso que no debe pasarse por alto. Antes del comienzo de la temporada de caza, puede hacer senderismo para acostumbrarse a caminar por caminos trillados y mejorar su resistencia. Correr también es necesario porque mientras cazas tendrás que correr largas distancias. Hacer sesiones de CrossFit también te permitirá adaptarte a las situaciones que se te presenten.

Cazador, antes de cazar, es importante conocer la zona autorizada en la que se quiere cazar. Esto te permitirá preparar el terreno y saber qué tipos de animales hay en esta zona.

No olvides, seguir las leyes de tu país.

Ruta de Genios (enero 2023)

Publicar un comentario

0 Comentarios