Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

cultura general y la coherencia

 
Si eres docente y quieres aplicar una estrategia a tus estudiantes para que ejerciten el cerebro, realicen producciones escritas y puedas trabajar y evaluar la coherencia entre ideas, esta es tu oportunidad, te muestro como se hace.

Cultura general. 

Cultura General - Podcast en iVoox

La cultura general, no es mas que toda aquella información que recibe o posee un persona referente a cualquier tema. Nada más exquisito e interesante que hablar con otra persona que trae consigo un cúmulo de saberes de temas variados. 

Actividad:

Lee los siguientes datos curiosos y escribe un artículo o una historia donde aparezcan todos perfectamente engranados, aunque a simple vista pienses que no tienen nada que ver, tu cerebro tomará de la mano a la creatividad e imaginación y harás un gran trabajo.

Datos curiosos:

 
 
 
 
 

Ejemplo:

Juan, el caballito de mar mas atractivo de todo el mundo (¡y mira que el mundo pesa 6000 mil millones de toneladas!) eligió a Susana, una hermosa caballita, como su compañera para toda la vida; esto lo descubrió Gloria a través de un video de YouTube, el cual vió a través de su teléfono que acababa de terminar de limpiar, ya que sabía que podía tener mas de 600 bacterias. Gloria, mas que ver la historia en el video, la quiso escuchar con sus audífonos, pese a que sabe incrementa el número de bacterias en su oído unas 700 veces.

Esta anécdota sucedió mientras tomaba una gaseosa cerca del único animal que tiene 4 rodillas; no bebió otra porque sabe que las gaseosas contienen fosfato y hacen envejecer mas rápido.

Una vez que terminó de ver el video documental, le apareció un anuncio en YouTube que decía: “En promedio una persona puede caminar al equivalente de 3 vueltas al mundo a lo largo de su vida”
 

 ¡Ahora hazlo tú!

Ruta de Genios

 07-02-2023 

Publicar un comentario

0 Comentarios