Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Cursos online

Apredizaje electrónico 

Un curso gratis para ser un mejor profesor online

 ¿Qué es el aprendizaje electrónico? 

Significa que el aprendizaje y los recursos de apoyo se entregan a través de una computadora. Hay muchas definiciones y muchos tipos de aprendizaje en línea; las páginas web son ese portal a tu alcance para navegar hacia el nuevo saber, existen variedades de cursos al alcance de tu mano con tan solo hacer click, por ejemplo curso trabajos en altura online, curso prl 20 horas electricidad, cursos de idiomas, matemática y muchos más según tus intereses y oportunidades. Los cursos de aprendizaje electrónico se imparten a través de la web.

Características

Si quieres aprender a tu propio ritmo y en tu propio entorno, nuestros cursos de e-learning son perfectos para ti. Usando una computadora, avanzará de un módulo a otro utilizando las muchas herramientas disponibles para usted:

· Enlaces integrados a información y documentos de referencia;

· Gráficos interesantes;

· Actividades de aprendizaje interactivo.

Otras características útiles:

· Bloc de notas imprimible;

· marcadores personales;

· Información sobre herramientas desplegable;

· Visita virtual del módulo de navegación y herramientas

cosas didácticas.

Beneficios de capacitación y educación

Mejor asimilación del conocimiento y aprendizaje más rápido

· La tasa de asimilación de conocimientos es mayor entre las personas que toman cursos en línea que entre quienes los toman en clase, y completan su aprendizaje antes que los demás. El material se entrega en unidades más pequeñas y manejables. Las personas pueden hojear el material que conocen y explorar material nuevo con más detalle;

· Según varios estudios publicados, la tasa de asimilación de conocimientos de las personas que toman cursos de e-learning es 100% mayor que quienes toman cursos comparables en el aula;

· Los cursos de aprendizaje electrónico suelen tardar entre un 30 % y un 60 % menos que los cursos presenciales comparables.

· Aprender a un ritmo personal

· Los estudiantes pueden asimilar la información a su propio ritmo.

Aprender menos intimidante que las lecciones en el aula 

· Los participantes pueden hacer preguntas al Servicio de atención al cliente sin tener que preocuparse por lo que pensarán los demás estudiantes. También pueden completar sus ejercicios en privado sin miedo al fracaso. 

Mayor interactividad que los cursos presenciales

· Según algunos estudios, los estudiantes que toman cursos presenciales suelen hacer alrededor de 0,1 preguntas por hora. Los estudiantes que están inscritos en cursos de e-learning pueden, a través de las preguntas y respuestas del software educativo, interactuar hasta 120 veces por hora.

Beneficios administrativos

Aprendizaje “justo a tiempo” en lugar de “por si acaso”

· Los cursos online están disponibles en todo momento para que las personas que quieran aprender más sobre un tema no tengan que esperar a que esté disponible un formador para impartir el curso en cuestión.

Contenido personalizable

· Los cursos se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de una organización. Agregue información como las políticas, los procedimientos y la información de contacto de su organización para garantizar una mayor relevancia. Agregue todo para satisfacer las necesidades específicas de su industria.

Uniformidad de contenido

· La información proporcionada a los participantes que toman cursos en línea es siempre la misma. Si sus empleados toman clases que son impartidas en clase por diferentes instructores o en diferentes horarios, la información brindada puede variar de una clase a otra.

Acceso "en cualquier lugar, en cualquier momento"

· Los cursos en línea se pueden tomar en horarios convenientes para la organización, en cualquier lugar donde haya una computadora con acceso a la web.Los empleados no necesitan ausentarse del trabajo por largos períodos de tiempo.

Fácil seguimiento del progreso

· Una organización puede realizar un seguimiento automático del progreso de los empleados a través de programas de aprendizaje electrónico. Los sistemas de gestión del aprendizaje generalmente registran las fechas en que se tomaron los cursos, el tiempo empleado y los resultados obtenidos en cada examen.

Ahorro de costes significativo

· Además de reducir el tiempo de formación, el uso de programas de e-learning elimina la necesidad de viajar y los gastos asociados tanto para los estudiantes como para los formadores. Un estudio publicado en Training Magazine descubrió que las organizaciones que utilizan programas de aprendizaje electrónico en lugar de cursos presenciales ahorran entre un 50 y un 70 % en costos de capacitación.

Ruta de Genios 14-02-2023

Publicar un comentario

0 Comentarios