Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Monólogo de Simón Bolívar

Monólogo de Simón Bolívar.

¿Cómo hacer un monólogo para primaria de Simón Bolívar? 


Yo soy Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mi Nombre es muy largo por eso siempre me llamaron Simón Bolívar, nací el 24 de Julio de 1783 en Caracas Venezuela.

Mis padres se llamaron Juan Vicente y María Concepción, a parte de mi madre, hay 2 mujeres muy importantes en mi exitosa vida, mi negra Hipólita, que fue quien me amamantó durante mucho tiempo y la negra Matea, quien jugó conmigo hasta más no poder y apoyaba mis aventuras de niño.

Desde niño soñé con ser un gran militar; tuve 3 grandiosos maestros: Simón Rodríguez, quien me enseñó a leer y escribir; Andrés Bello, las bellas artes y geografía y El Padre Andruja, quien se dedicó conmigo a las matemáticas.

En España me enamoré de una bella mujer llamada María Teresa, con quien fui muy feliz, pero Dios se la llevó primero. Años después conocí a otra gran mujer llamada Manuela Sáenz, quien me acompañó en mis grandes batallas, la llamaban: “la libertadora del libertador".

Seguí con mis sueños de ser militar, comandé grandes tropas de ejércitos y liberté 5 naciones: Colombia, Bolivia, Perú, ecuador y nuestra querida patria Venezuela. Viajé a Roma y en el monte Sacro Prometí a mi maestro Rodríguez Liberar la Patria y a América:
 “Juro Delante de ustedes; Juro por el Dios de mi padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.

Hoy 17 de diciembre de 1830 a mis 47 años, me encuentro en Colombia en mi lecho de muerte, diciendo mis últimas palabras porque así lo siento.

Ruta de Genios (marzo 2023).

Publicar un comentario

0 Comentarios