Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Mapa mental de textos literarios

Textos literarios

Los 6 textos literarios más utilizados son:

El cuento: es una narración de tipo real o imaginario donde los personajes, ambiente y tiempo son sus principales elementos y caracterísiticas para desarrollarlo.

La novela: es una narración extensa de tipo ficcional que contiene una serie de capítulos y la cuenta una narrador.

La leyenda: es una narración de tipo popular donde ocurren hechos reales y parte imaginarios, basados en el folklore del país donde se desarrolla que se cuenta de generación en generación.

El drama: es una historia donde se representan una serie de acontecimientos vitales ejecutados por una serie de personas y contada principalmente por un narrador

El mito: es una sucesión de hechos imaginarios donde los elementos naturales y los atributos fantásticos son otorgados como poderes a los personajes. Se caracteriza por la protagonización de seres mitológicos y dioses.

La poesía: es la manifestación escrita de los sentimientos, emociones y en ciertas circunstancias reflexiones u opiniones de una persona, inspirados en la vida, oras personas o situaciones.


Ruta de Genios abril 2023


Búsquedas relacionadas: como hacer un mapa mental, ejemplo de mapa mental, mapa mental de los textos literarios, textos literarios, la novela, el mito, la leyenda, la poesía, el cuento, el drama, mapas mentales, ejemplos de textos literarios,cuáles son los textos literarios, mapa mental digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios