Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Partes de un trabajo escrito: “la portada”.

Ruta de Genios.- La mayoría de los docentes solicitan a sus estudiantes realizar trabajos o producciones escritas, bien sea para practicar o porque en realidad así lo requiere el tema que desarrollan. Como bien se sabe, un trabajo escrito consta de varias partes como: portada, índice, introducción, desarrolloconclusiones, recomendaciones, anexos y referencias bibliográficas.



En oportunidades, se asume que los estudiantes ya poseen el conocimiento básico para desarrollar un trabajo escrito, sin embargo, ningún docente se puede dar a la tarea de asumir tal cosa y aún más si estos escolares pertenecen al nivel de primaria donde comienzan a conocer este tipo de trabajos, técnicas y aprenden a desarrollarlo.


Es posible que por asumir que lo estudiantes ya saben elaborar un trabajo, los docentes pasen por alto explicar de manera exhaustiva como elaborarlo en líneas generales y a su vez dar las instrucciones preliminares para desarrollar cada una de sus partes.


Por tal motivo, este articulo te será de gran utilidad para explicar a tu grupo de estudiantes como hacer: “la portada”.


La portada

La portada es el rostro del trabajo en cuestión, muestra la identificación reglamentaria para recordar quien lo escribió, quién lo representa y el nombre de la investigación.



Pautas para crear una portada:

1. Parte superior: país, ministerio, institución, ciudad y estado (debe estar centrado).

2. Parte central: título o tema en cuestión (centrado en negrita).

3. Lateral inferior izquierdo: nombre del docente o tutor y opcional nombre de la asignatura (se alinea el texto a la izquierda)

4. Lateral inferior derecho: autor, participante o estudiante; curso; cédula de identidad (se alinea el texto a la derecha).

5. Parte inferior centrada: ciudad y fecha de entrega (centrado).


Ejemplo de una portada:


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UE “RUTA DE GENIOS”

MARACAY ESTADO ARAGUA







EL CORONAVIRUS.







DOCENTE:                                                         ESTUDIANTE:

PERAZA MARIA                                                  ANDREA LÓPEZ

ASIGNATURA:                                                   CI: 00.000.000

LENGUAJE CURSO:                                            6TO GRADO “U”


MARACAY, 03 DE ABRIL DEL 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios