Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Yanomami

Yanomami

Imagen de: Nathaly Figueroa.

Se ubican al norte de la selva amazónica de Venezuela en una superficie de 192000 kilómetros cuadrados cerca del río Orinoco; existen aproximadamente 665 aldeas de Yanomamis. Existen 4 grupos derivados de ellos y hablan lenguas de la misma familia. Los Yanomamis descienden de un grupo que duró aproximadamente 1000 años aislados.

Los Yanomamis aseguran que Omama les dió ese bosque para vivir; por eso, cuidan de él y estan agradecidos y ligados a la naturaleza como la gente de otras partes de Venezuela ni se imagina. la misión principal de los yanomamis es cuidar y preservar el planeta Tierra, cuestión que ha pasado de una generación a otra.

Tradiciones

Sus tradiciones provienen de sus ancestros, poseen la singularidad en sus rituales, ya que se comen las cenizas de sus familiares fallecidos en las ceremonias funerarias.
Producen el 80% de los alimentos que consumen, por eso se dice que son prácticamente independientes.


Búsquedas relacionadas: Yanomami, Investigaciones, Tradiciones Yanomamis, ubicación de los Yanomamis, quienes son los Yanomamis,
Ruta de Genios marzo 2023

Publicar un comentario

0 Comentarios