Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Partes de un trabajo escrito: “La conclusión”.

Ruta de Genios.- La mayoría de los docentes solicitan a sus estudiantes realizar trabajos o producciones escritas, bien sea para practicar o porque en realidad así lo requiere el tema que desarrollan. Como bien se sabe, un trabajo escrito consta de varias partes como: portada, índice, introducción, desarrollo, conclusiones, recomendaciones, anexos y referencias bibliográficas.



En oportunidades, se asume que los estudiantes ya poseen el conocimiento básico para desarrollar un trabajo escrito, sin embargo, ningún docente se puede dar a la tarea de asumir tal cosa y aún más si estos escolares pertenecen al nivel de primaria donde comienzan a conocer este tipo de trabajos, técnicas y aprenden a desarrollarlo.




Es posible que por asumir que lo estudiantes ya saben elaborar un trabajo, los docentes pasen por alto explicar de manera exhaustiva como elaborarlo en líneas generales y a su vez dar las instrucciones preliminares para desarrollar cada una de sus partes.



Una conclusión es uno de los elementos finales de tu producción escrita, que tiene como meta recopilar y recordar las ideas plasmadas en el desarrollo.


Pasos para crear una conclusión.

  1. Recordar y enfocarte en el punto más importante de tu producción escrita
  2. El contenido leído, ofrece una posible solución real desde tu punto de vista.
  3. Demuestra cómo logran hacer uso del conocimiento que han obtenido.

Ejemplo de una conclusión.


Tema: El Coronavirus.


CONCLUSIÓN.

Desde el principio de la pandemia de Covid-19, con millones de casos confirmados y fallecimientos a nivel mundial, es considerable lo que se ha captado sobre el SARS CoV- 2, de su epidemiología, maneras de contagio y reproducción. Por ahora, su forma de daño y manifestaciones clínicas son mejor concebidos, sin embargo, hasta ahora solo nos ha servido para resguardarnos o por lo menos minimizar el riesgo de contagio. 
 
Hasta hace poco se creía que el virus afectaba mayormente a las personas de la 3era edad, pero a medida que transcurre el tiempo, se ha evidenciado, que esta enfermedad no conoce edad o género específico, pero si, los mas vulnerables son los que posiblemente padecen patologías de base, por ello agravan su situación. 
 
Una de las características  primordiales de esta pandemia y a diferencia de otras  epidemias sucedidas en años pasados, es la gran red de comunicación con la que se cuenta actualmente, que sin duda, ha sido clave en muchos aspectos y junto a las redes sociales; ha permitido estar informados casi a tiempo real, de las experiencias vividas en regiones remotas, además de compartir información académica y científica clave para poder articular esfuerzos y prepararse para batallarlo. Sin embargo, esta extensa aglomeración de información también ha tenido aspectos negativos muy notables. 
 
La libertad de expresar conceptos muy individuales, muchas veces de poco fundamento, ha traído como resultado inseguridad y ruptura de conductas y políticas sanitarias confiables, confusión, influencia a la automedicación y a la prescripción de fármacos sin fundamentos de favor en esta enfermedad, algunos de ellos con efectos secundarios conocidos, potencialmente letales.



Ruta de Genios

Publicar un comentario

0 Comentarios