Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Línea de tiempo: sucesos en Venezuela 2013-2023

A continuación, te presento una lista cronológica de algunos de los sucesos más relevantes ocurridos en la población venezolana desde el año 2013 hasta el 2023:
1. **2013:**
- Fallecimiento del presidente Hugo Chávez en marzo, lo que llevó a la elección de Nicolás Maduro como su sucesor.


2. **2014:**
- Protestas masivas a nivel nacional contra el gobierno de Nicolás Maduro, marcadas por la represión y la violencia.


3. **2015:**
- Elecciones parlamentarias en las que la oposición venezolana obtiene una mayoría en la Asamblea Nacional.


4. **2017:**
- Inicio de una profunda crisis económica y social, caracterizada por hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, y migración masiva.


5. **2018:**
- Elecciones presidenciales cuestionadas a nivel nacional e internacional, con la reelección de Nicolás Maduro en medio de denuncias de irregularidades.


6. **2019:**
- Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela, desencadenando una intensificación de la crisis política en el país.


7. **2020:**
- Agravamiento de la crisis humanitaria debido a la pandemia de COVID-19, exacerbando las condiciones precarias en las que vive la población venezolana.


8. **2021:**
- Aumento de la persecución política y represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra líderes opositores y defensores de los derechos humanos.


9. **2022:**
- Continuación de la crisis económica y social, con un deterioro constante de los servicios públicos y las condiciones de vida de los ciudadanos.


10. **2023:**
- Persistencia de la inestabilidad política y social en Venezuela, con esfuerzos internacionales para buscar soluciones negociadas a la crisis.

Búsquedas relacionadas: línea de tiempo de sucesos en Venezuela 2013-2023, sucesos en Venezuela 2013-2023, cómo hacer una línea de tiempo, línea de tiempo, línea de tiempo de Venezuela, Ruta de Genios línea de tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios