Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Teoría Humanista. Carl Roger. by Rutadegenios.com

Teoría Humanista


La teoría humanista, cuyo propulsor fue Carl Roger. Extiende el espacio de la psicología al envolver enseñanzas representativas en los estudios. Considerando que su objeto es la experiencia y el potencial humano, mientras que sus principales temas de investigación son los esquemas de vida, valores y metas.

Esta teoría como lo plantea el autor, contempla a la educación como un proceso permanente de cambios, concibiendo al educando como una persona con intereses y necesidades distintas, con libertad para decidir y para escoger con responsabilidad, tomando en consideración los procesos de desarrollo intelectual, emocional, físico y social.

Asimismo esta teoría considera a los escolares como personas capaces de fomentar su propio desarrollo, ya que el aprendizaje parte de él mismo, de la actitud que este tenga para aprender y está íntimamente relacionado con los factores emocionales. Para González (2004), las estrategn, al proponer mapas metales como estrategias metacognitiva para fortalecer el proceso educativo, ya que la misma promueve la curiosidad, la creatividad, el interés para obtener nuevos conocimientos.

By: Nikla Nuñez


Publicar un comentario

0 Comentarios