Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Valores en el aula y necesidad de logros. by Rutadegenios.com


Valores en el aula y necesidad de logros.


Necesidad de logros.


Considerando a Shiffman y Kanuk (2005):

 

…los individuos que tienen una intensa necesidad de buscar logros, a menudo consideran el éxito personal como un fin en sí mismo. La necesidad de logros se relaciona estrechamente tanto con la necesidad de autoestima, como con la necados, investiga activamente su ambiente y valora la retroalimentación… (p.107).

 

Es decir, es la necesidad de establecer metas realistas, persistir productivamente tras la conquista de esas metas, y exigirse excelencia en la evaluación de los resultados.

 

Valores.


Ortega y otros (1999), expresan la importancia de los valores como elemento integrante de la acción educativa, pues estas no están ausentes de las aulas. Asimismo, los autores mencionados señalan que:

 

Si no es a partir de valores no hay posibilidad alguna de llevar a cabo un proceso educativo, no existe el hombre biológico, desnudo de cultura de valores desde los cuales exige ser interpretado. Acercarse al hombre, conocerlo, entenderlo significa interpretar al mundo de significados o valores a través de los cuales todo hombre se expresa, siente, vive…, significa contemplar al hombre en su historia, en su propio hábitat, filera del cual sería del todo irreconocible, por ello los valores con contenidos explícitos o implícitos, son inevitables en la educación. (p.9).

 

Se quiere con ello significar, que los valores en la educación deben platearse con exigencias, es decir, en incorporar nuevos contenido, con nuevas competencias para el ejercicio docente como en los escolares, y así se produzca un cambio en el modo de pensar de quienes la hayan de aplicar, se trata de iniciar o agregar un cambio que permita un nuevo enfoque en los aprendizajes de los estudiantes como de las instituciones educativas.




By: Nikla Nuñez


Publicar un comentario

0 Comentarios