Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Motivación y autoestima. by Rutadegenios.com



Motivación y autoestima

Motivación



Según Petri y Govern (2006), es el concepto que usamos al describir las fuerzas que actúan sobre un organismo o en su interior para que inicie y dirija la conducta”. (p.16). Es decir, es el impulso o señalamiento que se descubre en una persona, para satisfacer una necesidad, aumentando las ganas de ejecutar la acción para lograr su objetivo.



Autoestima



Al respecto Montoya y Sol (2001), expresan que esta, puede ser descrita como la capacidad o actitud interna con que me relaciono conmigo mismo y lo que hace que me perciba dentro del mundo, dentro de una forma positiva o bien con una orientación negativa, según el estado en que me encuentre. (p.x). De lo anterior se desglosa, que es un acontecimiento interior de una persona y que la hace vivir de una determinada manera. Asimismo es un conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos, dirigidos al propio ser del sujeto y al carácter de la misma.



By: Nikla Nuñez


Publicar un comentario

0 Comentarios