Comunicación entre padres e hijos adolescentes: by Ruta de Genios

Comunicación entre padres e hijos adolescentes. 


     Comunicación entre padres e hijos adolescentes La comunicación entre padres e hijos adolescentes es vivida por ambas partes como un conflicto diario. Los padres viven con ansiedad el momento de sentarse a conversar con sus hijos que están en la etapa de la pubertad ya que piensan que no lo harán bien o sienten el miedo de que sus hijos se cierren al momento de escucharlos.


Los padres son la figura que debería transmitir mensajes precisos y sin ambigüedades, que eviten los malos entendidos y la confusión, de esta manera se facilita el cultivar una relación de confianza.


Hacer que el adolescente se sienta escuchado, mostrarle interés, cariño y atención, dándole la oportunidad de opinar, evitando los discursos unidireccionales.


Ofrecer la importancia, a los temas de los que habla, teniendo en cuenta que para él, es un momento vital y pueden ser temas fundamentales, aunque para el adulto no tanto.


Es necesario dedicar tiempo para el hijo, por ejemplo acompañándole a algún lugar o compartiendo con él alguna actividad de su interés.


by: Nikla Nuñez (febrero 2022).



0 Comentarios