Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Introducción sobre la adolescencia: by Ruta de Genios

 Introducción sobre la adolescencia.



     Según opiniones comunes, la adolescencia es concebida por muchas personas como una etapa gris, tildada por la absurda rebeldía y la poca comunicación entre la familia y el adolescente. Algunos estudios revelan, que a pesar de que es una etapa donde ocurren cambios biológicos, psicológicos, sexuales y sociales, el adolescente con el apoyo y comprensión necesaria puede superarlo y adaptarse sin presenciar situaciones traumáticas.

     Este trabajo presenta conceptos básicos de la adolescencia desde el punto de vista biológico, psicológico y social, así como también las etapas; la comunicación entre padres e hijos, por último una opinión personal sobre una de las etapas más importantes para el autor de esta investigación.

     La lectura de este informe permitirá situar a quien lo lee en la distinción de cada etapa con las posibles limitaciones, significados, componentes, sin descuidar la función transitoria que hay entre la niñez, al mundo de los adultos. Es necesario tomar en cuenta que la evolución y maduración en cada ser humano es diferente, es decir, no todos los adolescentes viven esta etapa de la misma manera, por ende la afrontan con más o menos rebeldía, curiosidad y tolerancia.


by: Nikla Nuñez (febrero, 2022)

Publicar un comentario

0 Comentarios