Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

¿Qué decir en la defensa de un proyecto de vida?

 ¿Qué decir en la defensa del proyecto de vida de 6to grado de primaria?


Si bien es cierto que cada proyecto es único y especial ya que forma parte de la vida y deseo de una persona, muchas veces a los estudiantes se les dificultad expresar con palabras las ideas en cuestión. En esta oportunidad se les presenta un modelo o ejemplo del parlamento a decir en la defensa del proyecto de vida de un estudiante de 6to grado de primaria.

Es importante recordar, que normalmente las defensas verbales de un proyecto de vida duran alrededor de los 3 o 4 minutos.

Parlamento las aspiraciones actuales de un estudiante.

Material de apoyo visual "periódico mural"

Buen día, mi nombre es Mario Perez, en esta oportunidad me presento para comentarles un poco sobre mi proyecto de vida el cual se titula “Aspiraciones”; es una edición especial, ya que es la primera vez que concentro mi atención hacia mis metas a corto, mediano y largo plazo, esto siempre con el apoyo de mis padres Andrea y José y los valores que desde pequeño me inculcaron, como: respeto, solidaridad y paciencia. 

El ser perseverante, inteligente y entusiasta me ayuda de base a alcanzar las metas propuestas, siempre enfocado a que todo esto me haga una persona plena y feliz y que cuando la vida me presente obstáculos, conservaré mi estabilidad emocional para poder afrontarlos. 

  • Mi meta a corto plazo: graduarme de 6to grado en pocas semanas y prepararme para mi nueva etapa (el bachillerato). 
  • Meta a mediano plazo: practicar algún deporte, conocer a fondo otro idioma y culminar con éxito mi bachillerato. 
  • Meta a largo plazo: formar parte del grupo de guerra de desarrollo naval especial de EEUU para servir al país y protegerlo de pérdidas importantes, además de adquirir estos conocimientos para mi país natal si se llegara a dar el caso. Por otro lado y de ser posible, me gustaría vivir en California para finalmente formar una familia. 

Por último, me gustaría expresar una frase motivadora que de seguro será inspiración para alguno de ustedes: “no dejes que la gente te diga qué hacer, hazlo a tu manera, vívelo a tu manera, lógralo y disfruta el proceso”. 

Los invito a que cada uno día a día reconozca sus fortalezas, cree oportunidades, tome precaución ante amenazas y acepte sus debilidades para que con esfuerzo disminuyan. 

Gracias por su atención.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente información para defender mi proyecto de vida, gracias por compartir.

    ResponderEliminar