Crecimiento profesional y desarrollo profesional: ¿Cuál es la diferencia?

El desarrollo es lo que haces para mejorar en tu trabajo; el crecimiento es el panorama general. Es importante planificar para ambos.


Una forma de crecer en tu carrera tecnológica es a través de un estudio meticuloso. Mike Hendrickson, vicepresidente de tecnología y productos de desarrollo de Skillsoft, es un aprendiz obsesivo. Cuando comenzó en tecnología, investigó la industria tratando de aprender tanto como pudo y aprovechó todas las oportunidades disponibles para hacer crecer su carrera.

“En ese momento, me suscribí a prácticamente todas las revistas de tecnología disponibles. Leo en el gimnasio. Leo por la noche. Me sumergí por completo en cosas de las que sabía poco, pero sabía que me beneficiaría aprender en profundidad”, dijo. Desarrolló su conjunto de habilidades pieza por pieza y, finalmente, todo su trabajo valió la pena. Su pasión por la educación y el desarrollo profesional lo llevó a su puesto en Skillsoft, una empresa corporativa de aprendizaje electrónico con sede en Nashua, NH, donde crea productos diseñados para desarrollar habilidades comerciales y de liderazgo.

El compromiso con el desarrollo profesional puede marcar el rumbo de su crecimiento profesional. En lugar de elegir al azar qué habilidades desarrollar, Hendrickson tuvo una visión de hacia dónde quería que lo llevara su carrera y se esforzó para llegar allí.

La planificación en torno al desarrollo de su carrera es esencial para alcanzar sus objetivos, pero el crecimiento profesional es más que la suma de los logros y las habilidades técnicas de su lugar de trabajo. “Combina tus habilidades tecnológicas y comerciales con tus habilidades humanas: cualidades intangibles, como tenacidad, automotivación, buenas habilidades para escuchar, persuasión, sentido del humor y la capacidad de conectarte con las personas”, dijo Hendrickson. “Esa es una fórmula ganadora para cualquiera que quiera crecer profesionalmente”.

DESARROLLO DE CARRERA VERSUS CRECIMIENTO DE CARRERA

El desarrollo profesional se logra mediante el desarrollo de habilidades a corto plazo, mientras que el crecimiento profesional es el panorama general, el progreso general de la vida profesional de una persona; se define por los diferentes roles y responsabilidades que asume a lo largo de su trayectoria profesional.¿Qué es el desarrollo de carrera?

Las frases desarrollo profesional y crecimiento profesional a menudo se usan indistintamente, pero en realidad son diferentes. Piénselo de esta manera: necesita desarrollar su carrera para crecer. La frase "desarrollo de carrera" se refiere a los pasos tangibles que toma para mejorar su conjunto de habilidades en el lugar de trabajo y estar mejor equipado para manejar sus funciones actuales y futuras.

El desarrollo profesional se logra mediante la construcción de habilidades en el corto plazo. Aprender una habilidad dura como la programación, o una habilidad blanda como la escucha efectiva, podría ser parte de su plan de desarrollo profesional.

¿Qué es el crecimiento profesional?

Si el desarrollo profesional describe el corto plazo, el crecimiento profesional se refiere al panorama general, el progreso general de la vida profesional de una persona; se define por los diferentes roles y responsabilidades que asume a lo largo de su trayectoria profesional. Si bien es más fácil administrar el desarrollo de su carrera, el crecimiento es un poco más complicado porque puede verse afectado por su entorno y las oportunidades disponibles.

Al mismo tiempo, esto le brinda la oportunidad de definir el crecimiento de su carrera en sus propios términos. No tiene nada de malo trabajar para convertirse en director ejecutivo, pero es importante recordar que el crecimiento no siempre es vertical. Considere los valores de su carrera y cómo su trabajo se alinea con ellos, y podrá hacer un plan de crecimiento profesional que lo satisfaga personal y profesionalmente.

Sincronizar objetivos de desarrollo y crecimiento

Las frases desarrollo profesional y crecimiento profesional a menudo se usan indistintamente, pero en realidad son diferentes. Piénselo de esta manera: necesita desarrollar su carrera para crecer.

Piense en su plan de desarrollo profesional como los cimientos de una casa: cuanto más cuidadosamente lo estructure, más fuerte será el producto final.

Cuanto más se haga cargo del desarrollo de su carrera, más podrá influir en su crecimiento profesional. Piense en su plan de desarrollo profesional como los cimientos de una casa: cuanto más cuidadosamente lo estructure, más fuerte será el producto final.

“Si bien parte del desarrollo profesional ocurre naturalmente a medida que trabaja, al asistir a cursos y talleres por bonificación de formación en la empresas, a su vez aprendiendo de sus compañeros de trabajo, dedicar tiempo a crecer y expandir su conjunto de habilidades puede acelerar la velocidad del crecimiento profesional y generar nuevas oportunidades”, dijo Hendrickson.

No tiene nada de malo trabajar para convertirse en director ejecutivo, pero es importante recordar que el crecimiento no siempre es vertical. Considere los valores de su carrera y cómo su trabajo se alinea con ellos. 

“El crecimiento profesional puede, por supuesto, incluir obtener un ascenso y convertirse en gerente o líder de equipo”, dijo Kevin Wu, fundador y director ejecutivo de Pathrise , una empresa de tutoría tecnológica en línea con sede en San Francisco. “Pero también puede significar pasar a un rol que se adapte mejor a sus objetivos, asumir un proyecto en el que pueda mostrar su conocimiento y recibir comentarios positivos de sus gerentes”.

En última instancia, debe ser usted quien defina qué significa el crecimiento para usted.

Desarrollar un plan de juego


Es importante desarrollar un plan detallados obre cómo logrará sus objetivos de desarrollo, tanto para hacerse responsable de alcanzarlos como para mantenerlos alineados con sus objetivos de crecimiento más importantes. Piense en el papel de sus sueños y descubra un camino del punto A al punto B que sea manejable y realista para usted.

Eche un vistazo a las ofertas de trabajo para los roles que desea, haga una lista de todas las habilidades que requieren y elabore un plan para aprenderlas. También puede establecer contactos con otras personas en su industria y programar entrevistas informativas para tener una idea de los diferentes recorridos profesionales. Vea lo que puede tomar prestado de su experiencia y aplicarlo a su propio plan.

“Cuando haya descubierto dónde se encuentran sus objetivos, puede comenzar a desarrollar estrategias para llegar allí”, dijo Wu. “Encuentre a alguien que trabaje en su puesto objetivo, luego haga una lista de lo que necesita para llegar a ese puesto en cinco a 10 años. ¿Qué habilidades tienen que tú necesitas?

Pida ayuda a sus gerentes

Una empresa que valora a sus empleados debe ofrecer recursos de desarrollo profesional, por ello debe aprovechar el importe que queda depositado para que realicen acciones formativas para sus empleados, por ello debe tener una buena gestión formación bonificada para aprovechar al máximo estos recursos. “Las empresas que ponen énfasis en el desarrollo profesional y la mejora de las habilidades de los empleados tendrán una ventaja sobre la competencia tanto en su industria como en lo que respecta a la satisfacción de los empleados”, dijo Hendrickson.

“Ser sincero y honesto puede generar más oportunidades”.

Una vez que haya desarrollado sus planes de juego a corto y largo plazo, pregúntele a su liderazgo qué pueden hacer para llevarlo allí. Le mostrará a su empleador que está comprometido en convertirse en el mejor empleado que pueda ser.

Hay una variedad de maneras en que su empresa puede ayudarlo a crecer. Los paquetes de beneficios pueden incluir un estipendio o reembolso por cursos en línea o títulos de posgrado, dijo Wu. Algunas empresas también organizan almuerzos y eventos de aprendizaje o sesiones educativas que se centran en desarrollar habilidades relevantes. Si hay recursos de capacitación o desarrollo que le gustaría ver que su empresa no proporciona, comuníqueselo a su gerente y explíquele cómo puede convertirlo en un mejor empleado.

“Digamos que es un desarrollador, pero está realmente interesado en la ciencia de datos”, dijo Matt Jackson, desarrollador de Salesforce en la empresa de software LaunchPad Lab con sede en Chicago. “Si le dice a su gerente que es algo que le apasiona, es posible que pueda encontrar un proyecto de inteligencia artificial o análisis predictivo en el que pueda trabajar. Ser franco y honesto puede generar más oportunidades”.

Aprende a través de la observación

Encuentre a alguien dentro de su empresa en un puesto que le interese explorar y pregúntele si puede seguirlo por un día; aprenderá sobre sus responsabilidades y descubrirá en qué habilidades se basan para completarlas.

“Hacer preguntas es una de las formas más efectivas de desarrollar tu carrera”, dijo Wu.

También puede ver videos de YouTube sobre habilidades tecnológicas, tomar cursos en línea y unirse a un foro para hacer preguntas. StackOverflow es un sitio que Hendrickson recomienda para conversaciones, preguntas y respuestas sobre tecnología y programación.

“Si está tratando de expandirse y hacer crecer su carrera, necesitará una combinación de aprendizaje autodirigido, una buena red de personas en las que confíe y trabajo duro”, dijo Jackson.

Enfócate en tomar la iniciativa. Si desea pasar a un rol de liderazgo, ofrézcase para liderar un proyecto con un equipo multifuncional. Elige proyectos independientes o trabaja para aprender por ti mismo una nueva pila de codificación en un bootcamp. Otra opción: cree una cartera y comience un blog para realizar un seguimiento de su progreso para que pueda mostrar a otros lo que ha hecho.

Encuentre soporte en su red

La forma más efectiva de asegurarse de alcanzar sus objetivos es tener a alguien que pueda responsabilizarlo por alcanzarlos. Esta orientación puede tomar la forma de una tutoría, pero también puede pedirle a amigos o compañeros que lo ayuden a realizar un seguimiento de su progreso de manera más informal.

“Realmente puede beneficiarse de tener una buena red de otras personas con las que se sienta cómodo pidiendo ayuda”, dijo Jackson. “Tener amigos en el trabajo que estén dispuestos a participar en una llamada de Zoom y ayudarlo a resolver un problema es una excelente manera de desarrollar su confianza”.

Si está buscando un mentor, sepa que la tutoría es una calle de doble sentido: solo obtendrá tanto como ceda. “Establezca una cadencia razonable para las reuniones para que ninguno de los dos se sienta abrumado y recuerde que ganará. No podré proporcionar la respuesta a todas las preguntas que haga”, dijo Wu. “Además, no es su trabajo dar todas las respuestas. En su lugar, debe pasar tiempo investigando y trabajando por su cuenta y luego acudir a ellos en busca de orientación y apoyo”.

Sal de tu zona de confort

“Las certificaciones y las nuevas habilidades definitivamente juegan un papel en el crecimiento profesional, pero creo que lo más importante es salir un poco de tu zona de confort, asumir proyectos que te asustan un poco”, dijo Jackson.

Mucho antes de unirse a LaunchPad Lab, Jackson realizó una producción de video independiente en Portland, Oregón. Cuando dio el salto de la producción de video a la codificación, no estaba seguro de tener éxito. “Pensé que tenías que ser un genio de las matemáticas para escribir código”, dijo. Se unió al bootcamp de Epicodus, donde aprendió JavaScript y HTML. “Estaba trabajando y trabajando duro durante horas”, dijo. “Eventualmente tuve ese momento de bombilla en el que todo hizo clic y entendí lo que estaba haciendo”.

“Sigue haciendo el trabajo y terminarás teniendo una oportunidad con la que estás realmente feliz”.

Puede ser un desafío, pero mantén tu plan de juego, dijo Jackson. El bootcamp le dio todas las habilidades necesarias para comenzar su nuevo camino, pero dice que lo que realmente provocó el crecimiento de su carrera fue saltar a una situación desconocida y aprender sobre la marcha.

Asumir proyectos desafiantes y esforzarse más allá de lo que ya sabe no solo lo convertirá en un trabajador tecnológico más valioso, sino que también aumentará su confianza. Es posible que no vea los resultados de inmediato, pero si mantiene su compromiso, las recompensas solo se multiplicarán. “Sigue haciendo el trabajo y terminarás teniendo una oportunidad con la que estás realmente feliz”.

0 Comentarios