Cultura general. (Educación permanente) by Rutadegenios.com

Mejorar tus conocimientos generales te servirá para muchas ocasiones, ya sea en tu vida privada o para tus estudios. De hecho, muchos exámenes competitivos de ingreso a prestigiosos colegios y universidades, incluyen una prueba de "conocimiento general". ¡Estas pruebas permitirán evaluar tu nivel y a su vez aprender cosas nuevas mientras investigas!



La cultura general es generosa y benévola, también acoge lo nuevo y nos toca a diario. Es una dinámica de saberes que permite identificar un sentido existente o posible en cada saber. En lugar de una lectura ansiosa de libros de texto, ¡es el programa de toda la vida! Esta se puede aprender por experiencias y conversaciones diarias, sitios web que hablen de artículos sobre educación donde encuentres información sobre geografía, lengua, biología, historia y demás asignaturas, temas o contenidos que ayuden a enriquecer tu conocimiento previo.


La cultura general es una parte y sólo una parte de la cultura común o, como también decimos, de la base común; se define esencialmente como la historia de las ideas. Si reflexionamos, fuera de cualquier contexto real y en una perspectiva puramente ideal, sobre lo que la escuela debería transmitir a los niños de hoy, aún falta mucho camino por recorrer, ya que la mayoría de los institutos y colegios, están tan apegados a una cantidad de contenidos  y cargas académicas tradicionales, que es difícil involucrar con mayor fuerza la importante cultura general dentro del pensum de estudios.


Este conocimiento es importante en una sociedad ya que concierne a diferentes campos intelectuales. La cultura general se enseña desde temprana edad en la escuela sublimemente como ya se mencionó, pero también se adquiere a través de la curiosidad y la experiencia personal. Es un concepto importante en la sociedad que permite comunicarse con el mayor número de personas, ya que saber de todo un poco, te abre a la posibilidad de  dialogar con mayor facilidad sobre diferentes temas según sea el interés de la persona, pudiendo así, opinar y reflexionar sobre diversos temas y socializar en este mundo heterogéneo y particular.


Se podría decir que la cultura general nace y se afianza de la exploración e investigación de temas interesantes y asombrosos que desconocías o sabías poco, o en su defecto, seguramente si recibes la información de una manera impactante o como dato curioso, puede que tu cerebro la fije o almacene con mayor facilidad. Los datos curiosos tienen la particularidad de en su mayoría, ser cortos, precisos, asombrosos y atractivos al receptor; gracias a estos datos puedes ampliar tu conocimiento de manera divertida y entretenida.

Así que si piensas en aplicar para algún colegio, universidad o instituto, los datos curiosos que investigues en la web sobre temas de tu preferencia o aleatorios, son una herramienta eficaz y particular para aprender con mayor facilidad. Los puedes obtener a través de imágenes, artículos, videos o audios, elige según tu estilo de aprendizaje y verás cómo te funciona mejor.


“La cultura es un saber, del que no tiene uno que acordarse, fluye espontáneamente”. -Diógenes Laercio.


“La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento”. –Gabriel García Márquez.


By Ruta de Genios

0 Comentarios