Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Técnicas de construcción de paneles de yeso

Las técnicas y los trucos utilizados en la construcción de paneles de yeso o pladur son útiles, especialmente para principiantes o aficionados al bricolaje. Incluso los propietarios de viviendas no calificados pueden aprender un poco sobre el proceso y disfrutar de una experiencia mucho menos problemática. Las técnicas aprendidas aquí comienzan con el almacenamiento y la preparación para colgar. A partir de ahí, se cubren las uniones y los métodos de colgado, seguidos de los procedimientos de acabado, todas las herramientas utilizadas en este proceso las puedes encontrar el la web  en la web 11Mejores.


Almacenamiento y Preparación

En primer lugar, los paneles de yeso o pladur deben almacenarse en pilas planas, no contra la pared en sus bordes. La razón de esto es para que no dañes los bordes. El núcleo de yeso de los paneles de yeso se desmorona fácilmente, especialmente si se le aplica una tensión indebida. Antes de comenzar a colgar los paneles de yeso, evalúe la calidad y la disposición de la ubicación de los montantes de una habitación.

Una habitación bien enmarcada tendrá montantes espaciados exactamente 16 pulgadas en el centro. Estarán perfectamente a plomo y paralelos entre sí. Mide las dimensiones de las paredes y el techo para determinar cuántas hojas completas puedes colgar. Una hoja colgada verticalmente debe extenderse sobre cuatro montantes u horizontalmente sobre siete.


Verticales u Horizontales

Existe cierto debate sobre cuál de estos dos métodos de suspensión es mejor. Si una habitación mide exactamente 8 pies desde el piso hasta el techo, dos hojas colgadas horizontalmente deberían encajar perfectamente. Sin embargo, quedarán juntas a tope entre láminas una al lado de la otra que son más difíciles de terminar. Una altura de techo de 8 pies también funcionará con paneles de yeso colgados verticalmente, ya que vienen en láminas de 4x8 pies. Colgado verticalmente, solo tendrá juntas biseladas que son más fáciles de terminar.

Sin embargo, decide hacerlo, mide y marca la posición de los montantes en el panel de yeso. Traza una línea de tiza donde estará cada montante. De esa manera sabrá exactamente dónde insertar los tornillos. Al hacer esto, también puede indicar cualquier tachuela colocada de manera extraña.



Articulaciones y colgantes

Los dos tipos de juntas que puede encontrar a lo largo de una pared o techo son las juntas a tope y las juntas biseladas. Ambos extremos de las láminas unidas deben sujetarse a un montante. Dado que los montantes tienen un grosor de 1½ pulgadas, eso significa que los bordes solo cubren ¾ de pulgada por montante. Asegúrese de que las láminas estén a plomo y corran uniformemente a lo largo del borde del montante. Cuando llega el momento de terminar las juntas con cinta y barro, los bordes terminados son más fáciles porque proporcionan un hueco para cubrir con cinta y barro para paneles de yeso, lo que facilita el proceso de colocación de paneles de yeso.

Colgar las sábanas se explica por sí mismo. Las hojas deben estar niveladas y a plomo. Para colgar láminas grandes en el techo, use monopiés o un gato para paneles de yeso para sostener las láminas. Siempre comience con el centro de una lámina de paneles de yeso insertando tornillos allí primero y luego muévase hacia los bordes cada 6 a 8 pulgadas. Debido a que los tornillos tienen un poder de sujeción mucho mejor que los clavos, ofrecen una opción mucho mejor para sujetarlos a las superficies, especialmente a las vigas del techo. El martilleo de clavos también daña los paneles de yeso, por lo que se recomienda el uso de tornillos.

Refinamiento

El acabado es el proceso de rellenar todas las juntas con barro para paneles de yeso y cubrirlas con cinta adhesiva. A esto le siguen dos capas más de barro. Cada vez el barro se extiende más lejos de la cinta. La idea es hacerlo lo más liso y plano posible. Tanto la cinta como el barro agregan espesor a los paneles de yeso, por lo que se requiere un poco de delicadeza para extenderlos de modo que no se noten. Para cada capa de barro para paneles de yeso, use un cuchillo para paneles de yeso cada vez más grande. El primero debe tener unas 4 pulgadas de ancho, luego 6 u 8 pulgadas, terminando con una hoja de 10 pulgadas. Usar un compuesto para todo uso es más fácil porque funciona para las tres capas. No olvide aplicar barro sobre cada tornillo o cabeza de clavo y alisarlos.

Colgar y terminar los paneles de yeso la primera vez puede llevarle más tiempo porque no está familiarizado con los pasos. Sin embargo, con un poco de herramientas y conocimiento previo, puede aprender a como formarse como pladurista y completar el trabajo de manera oportuna y estar completamente preparado para lo que puede esperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios