Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Habilidades que las empresas buscan en sus colaboradores.

Habilidades que las empresas buscan en sus colaboradores.


Las mentalidades de los empleados están cambiando a gran velocidad: la Generación Z ha introducido toda una nueva visión del trabajo, muy diferente a la de nuestros abuelos. Cada vez más exigentes, los jóvenes trabajadores ahora quieren que sus carreras contribuyan a su desarrollo personal. Trabajan por pasión, porque aman lo que hacen y la empresa en la que lo hacen. Sus necesidades son, por tanto, muy diferentes a las de las generaciones anteriores: quieren ser reconocidos por su trabajo y no temen asumir nuevos retos. 

Retener el talento también pasa por el estatus de empleado: si se siente bien en la empresa en la que trabaja, puede dar rienda suelta a su creatividad y tomar iniciativas… En definitiva, se valora, entonces los talentos se quedarán mucho más fácilmente contigo. . 

Los empleados son la base de la empresa: en contacto directo con los clientes, su conocimiento del campo puede aportar mucho a la empresa desde un punto de vista estratégico. Por eso es tan importante otorgarles un estatus activo en lugar de pasivo. 

Trabajar con la empresa y no para la empresa: 


Los imperativos para lograr establecer este nuevo estatus dentro de su empresa, deben cumplirse necesariamente:

-Por supuesto, su empresa debe implementar una cultura de fuerte colaboración. 

-Debe proporcionar a sus empleados un entorno creativo que les permita tomar iniciativas. 

-Finalmente, permita que sus empleados trabajen en tareas distintas a las que normalmente se les asignan. Tenga cuidado, sin embargo, que estas tareas adicionales impliquen que usted privilegia el reclutamiento dentro de su empresa sobre la actitud , es decir, personas de mente abierta y creativas, y que establezca un coaching para seguir su desarrollo. 

5 habilidades que las empresas buscan en sus colaboradores: 

Sea un buen comunicador. 

Demostrar ética de trabajo. 

Tener un sentido de organización. 

Demostrar motivación y ganas de aprender. 

Habilidad para analizar situaciones estratégicamente. 

Elementos a poner en marcha para que funcione:

¿Cómo establecer este clima laboral colaborativo dentro de tu empresa? ¿Cuáles son los pequeños consejos y trucos que se pueden implementar para que funcione? Aquí hay 4: 

Sea líder y no jefe: El líder entrena a sus empleados y los ayuda a enfrentar los desafíos. Gracias a él, los empleados desarrollan sus capacidades para resolver problemas y aportan un valor añadido real a la empresa. 

- Comparta los objetivos de su empresa con todos sus miembros: para ello, le recomendamos que cree un leitmotiv, un eslogan fácil de recordar que permitirá a todos tener en cuenta estos objetivos y discutirlos durante las reuniones de coaching. 

- Distribuye parte de las utilidades de la empresa a tus colaboradores: para agradecerles su participación. ¿Y por qué no basar también parte de las bonificaciones en iniciativas personales? 

- Fomentar la iniciativa y la innovación: por ejemplo creando un obsequio destinado a premiar el trabajo de una persona o un equipo. 

-Concéntrese en el resultado: no importa cuánto tiempo tomen las iniciativas, siempre que los colaboradores presenten soluciones creativas e interesantes y realicen las tareas que se les asignan. 

¿Cómo saber si hay un buen clima laboral?

Aplicando una encuesta de clima laboral ayudará a los directivos a medir el compromiso de los empleados, pero sobre todo a evaluar el nivel de satisfacción de estos últimos en relación con su entorno laboral.

El mercado cambiante. 

El mercado laboral está cambiando. Por lo tanto, es normal que las empresas evolucionen a su vez para mantenerse al día con las necesidades y expectativas de los trabajadores. Establecer una dinámica de colaboración es uno de los cambios a implementar para lograrlo. Al considerar a sus trabajadores como colaboradores en lugar de empleados, creará un clima social motivador dentro de su empresa que deja mucho espacio para la creatividad y la iniciativa. Su negocio solo se volverá más eficiente y competitivo.

by: Ruta de Genios

Publicar un comentario

0 Comentarios