Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Una serpiente en mis sueños

  Una serpiente en mis sueños

Si los sueños han fascinado a la humanidad desde sus inicios, ¡los primeros relatos de sueños, encontrados en Mesopotamia, datan de hace más de 5000 años! - es a partir del siglo XX que las ciencias realmente indagan en su significado. 


Por un lado, Sigmund Freud considera el sueño como “el camino real hacia el inconsciente” . El psicoanalista sugiere así que el sueño es el " guardián del sueño " que disfraza un deseo inconfesable de transformarlo en imágenes y símbolos, haciéndolo así aceptable a los ojos de la conciencia. “Todo sueño es un deseo cumplido y no hay más sueños que sueños de deseo” , afirma.

Por otro lado, Carl Gustav Jung cree que existe un "inconsciente colectivo" , es decir un fondo universal de imágenes y símbolos (nutrido por mitos, religiones, leyendas...), en el que el sueño se dibuja para ayudarnos. construir nuestra personalidad – nuestro “verdadero yo”. El símbolo presente en el sueño “no oculta, enseña” , afirma el psiquiatra.

Significado de los sueños: ¿cómo interpretar tus sueños?

Para indagar en el significado de tus sueños , el primer paso es... ¡recordarlos! Aquí hay algunos consejos : 
 
- Coloca un cuaderno con un lápiz al lado de tu cama: ¡asegúrate de poder alcanzarlos sin levantarte de la cama!

- Antes de dormirse , intente adoptar una actitud positiva : "Recordaré mi sueño", "mi sueño será rico en lecciones", "mi sueño es un mensaje"...

- Si te despiertas en medio de la noche (por una pesadilla , por ejemplo), tómate el tiempo de anotar las palabras fuertes de tu sueño, sin hacer oraciones ni pensar en posibles significados.

- Por la mañana, no te levantes de la cama inmediatamente: tómate el tiempo para adormecerte, ojos cerrados, sentidos alerta.

- Por la mañana, anota lo que queda de tu sueño: llama a tus cinco sentidos (vista, oído, olfato , gusto, tacto) y no dudes en completar este relato (¡lo más exhaustivo posible!) con asociaciones, aunque parezcan inverosímil para ti.
 

Una imagen tradicional que se encuentra en muchas civilizaciones, la serpiente es un animal aparte, que simboliza tanto la vida como la muerte.

 

He aquí el significado de soñar con serpientes

La serpiente es una imagen del deseo que vive en cada uno de nosotros, especialmente el deseo en su versión sexual. Representa nuestra libido, nuestra vitalidad que nos empuja a seguir adelante e ir hacia el otro y hacia nuevos proyectos de existencia.

La serpiente también da miedo, provoca una especie de pavor y nos hace temer las mordeduras y la muerte. Es una muerte simbólica, no real. O un pasaje a otro estado ya otra forma de ser. Como una obligación de abandonar una situación adquirida y tener que seguir adelante. La serpiente es un animal que nos lleva a otro lugar y nos empuja a una nueva etapa de nuestra vida.
La serpiente es también símbolo de curación y los médicos la han escogido bien para adornar su caduceo, imagen de su profesión. La serpiente evoca el trabajo de transformación en el trabajo que abre perspectivas para un mejor ser.


“VEO A UN HOMBRE CON UNA FLAUTA ENCANTANDO A UNA SERPIENTE QUE SE ENCABRITA. »   
 
Significado
 
Un cambio está a la orden del día, es la serpiente que se levanta. Puede que se trate de un nuevo deseo en ti o en los que te rodean. En cualquier caso, tendrás que conocer y dominar mejor esta nueva situación, el hombre de la flauta que dirige a la serpiente.
 
Aplicación concreta 
 
Abre los ojos porque se está gestando una nueva situación y te será útil encontrar cómo dominar esta situación y sobre todo saber encontrar el instrumento adecuado para hacerlo.

“LAS SERPIENTES SE ARRASTRAN POR EL SUELO Y TENGO MIEDO. »

Significado
 
Tu entorno te está ocultando cosas. Las personas que te rodean tienen deseos no expresados ​​que pueden afectarte.

Aplicación concreta:

Necesitas ser consciente de lo que sucede bajo tierra a tu alrededor, para ser más astuto y actuar en consecuencia. Tu sueño te alerta para reaccionar.
 
“UNA GRAN SERPIENTE ENTRA SIGILOSAMENTE EN MI HABITACIÓN, NO ME ASUSTA. »
 

Significado del sueño:

Una nueva energía que puede ayudarte a recuperar fuerzas está ahí, la serpiente en tu habitación. Es un símbolo de curación física y psíquica. Esta gran serpiente que no asusta es una especie de gran médico del cuerpo y del alma.
 
Aplicación concreta:

Encontrarás fuerzas vitales y una mente más clara que te apoyarán en las pruebas y te permitirán superarlas. Este sueño está aquí para brindarte ayuda y apoyo.

By: Ruta de Genios (noviembre 2022)

Publicar un comentario

0 Comentarios