Juguetes educativos recomendados para desarrollar el ingenio estas navidades.

Juguetes educativos recomendados para desarrollar el ingenio estas navidades.

 Un juguete educativo es un juego destinado a aprender habilidades o conocimientos y desarrollar varias aptitudes. Puede ser un videojuego o un juego tradicional. Se utilizan en particular en la escuela como herramientas de enseñanza, por ello, también son perfectos para regalar en esta navidades y pasar momentos divertidos educándose.

No, los juguetes no son solo para pasar el tiempo. Más allá de sus aspectos lúdicos, muchos juegos educativos ofrecen una dimensión educativa a las actividades que ofrecen.

¿Quieres apoyar a tu hijo en su aprendizaje? Juego de cartas, juego de mesa, memo, libro, puzzle, lógica... cientos de juegos educativos permiten ahora a los niños desarrollar sus capacidades mientras se divierten , desde la habilidad hasta la creatividad, pasando por la autonomía o el aprendizaje de la expresión por ejemplo, desde la guardería pero también en el nivel primario. Algo para aprender a leer, descubrir geografía, historia o inglés, desarrollar nuevas habilidades

Beneficios

Los beneficios y razones para comprar juguetes educativos para niños son infinitos. No solo es una experiencia divertida que puede ser disfrutada tanto por el niño como por sus padres, sino que también apoya el desarrollo temprano y la educación del niño. Esto proporciona un punto de partida para todos los padres que buscan aprender más sobre los beneficios y cómo pueden incorporarlo en la vida de sus hijos. Los juguetes educativos son una excelente manera de fomentar el aprendizaje de su hijo y una gran fuente de diversión. La mayoría de los padres y educadores reconocen los beneficios de este tipo de juegos, por lo que se pueden encontrar productos de varias formas y tamaños.

¿Cómo elegir tus juegos educativos para niños?

Los juegos educativos son un gran éxito entre los niños y sus padres. Descubre los criterios a tener en cuenta antes de hacer tu elección y las opciones para regalar en estas navidades en en la web de Ecommur.  

Considere los gustos e intereses de su hijo

Puede comprar el juego más hermoso y aclamado por la crítica, si a su hijo no le gusta, hay pocas posibilidades de que juegue con él. Independientemente de la edad de su niño pequeño, comience por respetar sus gustos e intereses. Con la variedad de juegos educativos disponibles en la actualidad, seguramente encontrará uno que su hijo seguramente disfrutará.  

Prefiere juegos educativos fáciles de usar

Los niños se impacientan rápidamente, por lo que es importante elegir juegos educativos basados ​​en principios simples. El juego también debe ser fácil de armar para facilitar su uso.

Elige un juego educativo en evolución

Los juegos progresivos permiten que su hijo progrese a su propio ritmo. Cuantos más niveles de dificultad haya, más progresará su hijo. Suficiente para desarrollar su confianza en sí mismo al encontrar un verdadero placer en jugar.

Ten en cuenta la edad de tu hijo

Es importante elegir juegos educativos apropiados para la edad de su hijo. Con menos de 3 años, no tiene sentido elegir un juego con números o letras. En su lugar, favorezca aquellos que ayuden a desarrollar habilidades fundamentales como la motricidad y el lenguaje.

Elige juegos educativos que sean modulares y fáciles de combinar.

A los niños les encantan los juegos modulares. Se aburrirán rápidamente de un juego que solo se puede usar de una manera. Algunos juegos también pueden ser secuestrados. Con un juego de mesa, por ejemplo, tu hijo podrá utilizar las figuritas en otro contexto y así desarrollar su imaginación y creatividad.

Los juguetes educativos están diseñados para ayudar a los niños a aprender y crecer. La pasada navidad estuvo llena de retos, debido al confinamiento a causa de la pandemia, gracias a esta modalidad los juguetes educativos protagonizaron los momentos libres de muchas familias del mundo y se convirtieron en tradición en los distintos hogares nuevamente.

Muchos juguetes disponibles hoy enseñan a los niños matemáticas, lectura, inglés y más. Los juguetes ayudan en el desarrollo de los niños. Los niños de hoy son tecnológicamente avanzados, los juguetes educativos les dan la ventaja de tomar el control de sus vidas digitales a una edad muy temprana. Los juguetes actuales incluyen juguetes Leapfrog, muñecas educativas, juegos para aprender a leer y más. No importa lo que esté buscando, los juguetes educativos tendrán muchos beneficios mientras ayudan al desarrollo de habilidades de su hijo.

Ruta de Genios (diciembre 2022)

0 Comentarios