Habilidades cognitivas Dinámicas grupales Teorías de la educación Normas del colegio Perfil del egresado Vocabulario y términos Libros en PDF Artículos Investigaciones Guías y actividades Mapas Mapas mentales y conceptuales Cuadros comparativos Cuadros sinópticos

Ángeles en la pandemia.



Un virus sediento de enfermos espera al acecho. La humanidad solo tiene 2 opciones, resistir o caer sin luchar.


Cuando la esperanza casi se pierde, una multitud de ángeles desciende sobre el mundo entero; se hacen pasar por médicos y enfermeros, o como otros los llaman: héroes de la salud, pero aquellos que le han conocido no les engañan: ¡son ángeles!


Los ángeles jefes, se ocultan bajo la piel de simples mortales; han sido enviados por el Rey de reyes. Cada ángel jefe, levanta hospitales donde no los hay; son ellos quienes enseñaron al resto de los ángeles todo lo que saben; parecen indestructibles, pero el peso del liderazgo recae en ellos.


Ángeles como “Luis y Javier”, curan solo con mostrar su sonrisa, es su mejor mascarilla, siempre la llevan puesta, como el carisma que ofrecen a su paso, como la ternura que respira, eso que a veces… es la mejor medicina ¿se puede no querer a ángeles como “Luis y Javier”?.


Ángeles como “Petra”, tan tímidos que prefieren refugiarse en la farmacia, entre gasas y  píldoras; sus manos mágicas convierten en medicinas milagrosas todo lo que tocan; remedios que sin embargo, no son capaces de sanar el dolor que padecen los familiares de aquellos que dejan esta Tierra.


Ángeles como “Nancy” que se suben a un avión para buscar el lugar más vulnerable del mundo, allí donde pocos ángeles elijen ir, donde son pocas las provisiones, pero la enseñanza y satisfacción es mayor. Nancy, se quedará luchando, porque es un ángel enfermera que cuida a otro, como si su destino estuviera estampado en un libro y su estadía en este mundo, solo sirviera para el que lo necesita.

Ángeles como Miguel, una capa de acero, un interior de oro, no le tiembla el pulso en una operación, pero le tiembla el corazón cuando ve sufrir a un paciente, aparenta ser fuerte como una roca, pero es noble como pocos lo esperan.


Y es así, como cada uno de estos ángeles con diferentes caracteres, representan a otros millones como ellos en el mundo, que pese a cada historia personal que sufren y viven, siguen de pie para ayudar a la humanidad a salvarse de esta terrible pandemia.


¡Ey tú, mi estimado lector! ¿Con cuál ángel te identificas?

    

Convierte en el apoyo de cada ángel cuidando de ti mismo y así les ahorraremos una vida más que salvar.


RECUERDA, SIEMPRE HAY ALGUIEN LUCHANDO TANTO O MÁS QUE TÚ.


Ruta de Genios

Publicar un comentario

0 Comentarios